Orden Público

Expresidentes Uribe y Pastrana piden a Gobiernos extranjeros no asistir a firma de la paz

En una carta emitida por los dos exmandatarios hicieron la petición para, según ellos, no legitimar un proceso político con un grupo terrorista.

Expresidentes Uribe y Pastrana piden a Gobiernos extranjeros no asistir a firma de la paz

Expresidentes Uribe y Pastrana piden a Gobiernos extranjeros no asistir a firma de la paz(Colprensa)

Justo cuando varios Gobiernos y personalidades han confirmado su asistencia al acto protocolario de la firma de la paz el próximo 26 de septiembre en Cartagena, los expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana emitieron una carta en la que les piden a esas personas no asistir a ese evento en que se cerrará definitivamente la negociación con las FARC.

Rogamos muy respetuosamente a los jefes de estado y de gobierno extranjeros y a sus delegados, así como a personalidades extranjeras y organismos multilaterales, abstenerse de interferir -con su presencia en el acto de campaña política- el proceso democrático colombiano actuando tácita o explícitamente a favor del acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y el grupo terrorista y narcotraficante Farc en las próximas elecciones”, dice la misiva.

Para los expresidentes el acuerdo entre las partes es un tema, que al ser sometido a las urnas, se ha convertido en un asunto político para ser resuelto soberanamente por los colombianos en las urnas, sin la interferencia extranjera.

“Tanto la legislación colombiana como el Concordato, la Carta de la OEA y la Carta de Naciones Unidas, por citar algunos ejemplos, son claros respecto a la autodeterminación de los pueblos y la no intervención en política interna de representantes de gobiernos extranjeros y organismos multilaterales”. Uribe y Pastrana han sido fuertes críticos del proceso de paz que se cerró el pasado 24 de agosto en La Habana, Cuba, y a pesar de las invitaciones al diálogo que ha hecho el ejecutivo se han mantenido en sus posiciones.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad