Orden Público

Desmovilizados recibieron más plata durante el gobierno Uribe

Así lo aclaro Frank Pearl al señalar que los guerrilleros recibirán menos dinero que el asignado en el anterior gobierno.

Desmovilizados recibieron más plata durante el gobierno Uribe

Desmovilizados recibieron más plata durante el gobierno Uribe(Colprensa/Archivo)

Como encargado del acuerdo de reincorporación explicó que no hay nada nuevo en el modelo adoptado y que en cambio se corrigieron muchas cosas que no funcionaron con los paramilitares y otros desmovilizados en años anteriores.

“Hubo guerrilleros que recibían hasta 2 millones mensuales sin compromiso de nada, el esquema que acordamos es muy parecido a lo que existía en la administración del presidente Uribe pero más barato y con menos plata para los guerrilleros”, dijo.

Agregó que existen intereses políticos para desinformar e invitó a los detractores del proceso a un debate serio.

“Aquí lo que hay es una disputa política con intereses personales de corto plazo… Se han metido en una discusión donde deberían primar los intereses generales… Reflexionen, hagamos un debate con la verdad, honesto y tranquilo”, añadió.

Reiteró que los guerrilleros recibirán un apoyo correspondiente al 90 por ciento de un salario mínimo durante dos años, solo si demuestran estar estudiando o participando de programas de reintegración.

Además al cabo de esos dos años, luego de recibir capacitación recibirán un monto de hasta 8 millones de pesos para proyectos productivos o en su defecto temas educativos como matrículas universitarias o adquisición de vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad