Orden Público

“Las Farc se instalarán en 28 campamentos y zonas veredales”: MinDefensa

Luis Carlos Villegas reportó que la cifra de zonas de concentración y veredales cambió después de verificar las regiones. Antes eran 31.

“Las Farc se instalarán en 28 campamentos y zonas veredales”: MinDefensa

“Las Farc se instalarán en 28 campamentos y zonas veredales”: MinDefensa(Colprensa/Archivo)

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas confirmó que después de visitar 31 zonas campamentarias y veredas en el país se determinó ajustar el número de áreas donde las Farc empezarán a movilizarse y reintegrarse a la vida civil.

En total antes se había establecido 31 zonas de ubicación de la guerrilla, pero bajó a 28. Es decir, oficialmente las Farc estarán en los próximos días en 22 zonas veredales y seis campamentos

“Salió un departamento: Vichada”, reportó el ministro de Defensa. Allí estaba ubicada una zona veredal que ya no será tenida en cuenta. Y las zonas campamentarias donde no irá la guerrilla están ubicadas en Meta.

Caracol Radio estableció que la ONU instalará 29 sedes locales de verificación en 26 ciudades del país desde donde estarán analizando todo lo que ocurre en las zonas campamentarias y veredales que estarán instaladas en las regiones, además de Bogotá, Cali y Medellín.

Además, para la seguridad de los guerrilleros se dispuso de 16.508 hombres de las Fuerzas Militares entre soldados y policías, de los cuales, 12.000 son de las Fuerzas Militares y 2800 son policías.

Y se activará desde la próxima semana el Comando Conjunto de Monitoreo y Verificación que tendrá a 150 hombres de la fuerza pública adicionales.

Cese al fuego

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas- quien se encontrará a través de videoconferencia este viernes con los alcaldes y comandantes de Policía y Ejército donde estarán ubicadas las zonas de concentración, confirmó que este lunes empezará el cese al fuego entre las Farc y las Fuerzas Militares.

Y destacó que también empezará a regir un cese de hostilidades por parte de las Farc, es decir, no podrán incurrir en delitos.

"Habrá cese al fuego, pero no cese de persecución del delito. Seguiremos persiguiendo el secuestro, la extorsión, el reclutamiento, el narcotráfico, la minería ilegal, sea del grupo que sea", aclaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad