Orden Público

Congreso califica de histórico el cese el fuego bilateral y definitivo

La Unidad Nacional señaló que es una consecuencia lógica después del cierre de la negociación.

Congreso califica de histórico el cese el fuego bilateral y definitivo

Congreso califica de histórico el cese el fuego bilateral y definitivo(Colprensa/Archivo)

Un día después de que se cerró la negociación en La Habana, Cuba, el presidente Juan Manuel Santos, sorprendió a los legisladores que lo acompañaban con el anuncio del cese el fuego bilateral y definitivo con las Farc. 

Por esa razón en el legislativo consideran que el presidente Santos, les cumplió a los colombianos y decretó esa medida cuando terminó la negociación, tal y como lo había manifestado. 

“Ya existe un documento final y eso significa que se acabó el conflicto, lo lógico es proceder a cesar el estado de confrontación y persecución contra las Farc”, dijo el director de Cambio Radical. 

A su turno el director del Partido de La U, Armando Benedetti, quien lloró durante el anuncio, explicó que la imagen de Colombia en el exterior cambió radicalmente con los anuncios en La Habana y el del presidente. “Esto demuestra que no somos tan locos, peligrosos o matones. No somos un estado fallido y tenemos una oportunidad para un nuevo futuro”. 

El senador Ángel Custodio Cabrera, resaltó que todos estos anuncios servirán para la inversión extranjera. “Es algo muy emocionante, las tragedias que han pasado en el país se podrán a empezar a olvidar. Llegó el momento de la paz y se debe construir entre todos”. 

El Centro Democrático sí criticó la decisión del presidente Juan Manuel Santos, y a través del senador Alfredo Rangel, los uribistas manifestaron que el cese definitivo les permitirá seguir con las actividades relacionadas con el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad