Orden Público

El plebiscito es la forma de decir aquí no vamos a cometer una locura: Santos

Asegura que con este mecanismo de refrendación los colombianos al final juzgarán si el proceso fue serio y es suficiente para poner fin al conflicto armado.

El plebiscito es la forma de decir aquí no vamos a cometer una locura: Santos

El plebiscito es la forma de decir aquí no vamos a cometer una locura: Santos(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que serán los colombianos quienes juzguen a través del plebiscito por la paz, si el acuerdo definitivo con las Farc se trata de un proceso serio y es suficiente para poner fin al conflicto armado en Colombia.

Además será la oportunidad para que la ciudadanía evalúe si cumple con las condiciones de verdad, justicia y reparación, entre otros aspectos, y a partir de allí decidirán su voto a favor o en contra del acuerdo de paz.

De esta manera explicó que el plebiscito es una forma “de tranquilizar a la ciudadanía y una forma de decirles, no se preocupen, aquí no vamos a cometer ninguna locura, aquí vamos a hacer algo serio, y ustedes al final dirán si fue serio o no”.

El plebiscito es además la oportunidad para demostrar a la oposición y a los críticos del proceso, que será el pueblo, quien decidirá el futuro del país y de la implementación de los acuerdos de paz.

“Sabía que el paso que se iba a dar, hace 5 años, iba generar mucha incertidumbre, íbamos a encontrar muchos enemigos, como en efecto los hemos encontrado, iba a haber mucha tergiversación, muchas mentiras, mucha desinformación, que iba a crear mucha incertidumbre en la población colombiana”, por lo que señaló la importancia de la pedagogía de la paz.

Durante un encuentro con organizaciones sociales y de izquierda en Casa de Nariño, y al sumarse a una nueva campaña denominada “la paz SI es contigo”, dijo que es momento de demostrar que más colombianos quieren el fin del conflicto, que los que están en contra.

“Habrá algunos de los extremos que no quieran, allá ellos, pero demostrémosles que el país entero está comprometido con esta paz, que la vamos a sacar adelante y que entre todos vamos a construir ese nuevo país”, que recordó será el legado para las nuevas generaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad