Orden Público

Alcalde de Barranco de Loba hace llamado a autoridades ante aumento de homicidios

El último caso es el de un miembro de junta de acción comunal

Alcalde de Barranco de Loba hace llamado a autoridades ante aumento de homicidios

Alcalde de Barranco de Loba hace llamado a autoridades ante aumento de homicidios(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Las autoridades del municipio de Barranco de Loba en cabeza de su alcalde, Uldarico Toloza, mostraron su preocupación por los recientes hechos de sangre y violencia presentados en la zona rural y piden a los organismos de inteligencia del Estado como policía, fiscalía y ejército unan esfuerzos para hacer frente a los violentos, repudian toda clase de violencia y esperan que se esclarezcan los crímenes sucedidos en menos de una semana.

Los casos se han registrado en los corregimientos de Pueblito Mejía, Mina de Santa Cruz y Las Delicias, donde ha denunciado ante las autoridades competentes, con reiterativos llamados para que actúen por la presencia activa de bandas criminales en la zona rural de Barranco de Loba, afectando a la región.

El alcalde hace un llamado al señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, al Defensor del Pueblo, al Ministro de Defensa, altos mandos militares y de seguridad del Estado y la recién conformada brigada contra la minería ilegal para que unan esfuerzos en contra de los violentos.

El último caso es el de Jesús Omar Santiago Rivera, quien fue asesinado cuando, sacrificaba reses para la venta de carne en el corregimiento de Pueblito Mejía, jurisdicción de Barranco de Loba. La víctima salió como de costumbre en la madrugada y al lugar de los hechos llegó un hombre con un pasamontañas y luego de cruzar algunas palabras, le disparó en repetidas ocasiones. Santiago Rivera alcanzó a correr pero fue alcanzado por una bala en el lado posterior del cuello que le segó la vida al instante. Los familiares de la víctima aseguran que él no había tenido amenazas.

El cuerpo del hombre fue trasladado al municipio de Barranco de Loba y las autoridades iniciaron la investigación para establecer los móviles del crimen. Jesús Santiago Rivera de 47 años de edad, era natural de González en el departamento del Cesar, pero residía hace 13 en el corregimiento de Pueblito Mejía, sur de Bolívar donde era miembro de la Junta de Acción Comunal.

Con la muerte del sacrificador de ganado, serían 2 muertes violentas en menos de una semana que se registran en el municipio de Barranco de Loba.

El 10 de julio asesinaron de tres impactos de balas en la cabeza al joven Andrés Sossa Cabrales, hecho registrado en el corregimiento Las Delicias. Su crimen ocurrió cuando veía televisión en compañía de 10 personas en la sala de la casa de un familiar y se presume que los responsables pertenecen a la banda criminal de El Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad