Actualidad

Primeras sanciones a camioneros por bloqueos en las vías

Superintendente de Transporte anunció la suspensión de la licencia para 997 vehículos de carga e investigación para la ACC.

Primeras sanciones a camioneros por bloqueos en las vías

Primeras sanciones a camioneros por bloqueos en las vías(Colprensa)

La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó este viernes suspender las licencias de tránsito de 977 vehículos de carga cuyas infracciones fueron registradas y remitidas a la entidad por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

El superintendente Javier Jaramillo, dijo "esta medida preventiva se extenderá mientras persista la alteración en la prestación del servicio público de transporte y hasta tanto no se supere la afectación de la movilidad en las vías públicas en todo el país".

Jaramillo anunció que se abrió investigación a la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, por la presunta facilitación a la violación de las normas de transporte al incitar a las empresas de transporte de carga, propietarios, poseedores y conductores a suspender el servicio de transporte de carga.

Jaramillo advirtió, que la ACC, podría ser sancionada hasta con 482 millones de pesos. El Superintendente dijo que además la entidad abrió investigaciones en contra de seis propietarios de vehículos de carga que presuntamente facilitaron la violación de las normas de transporte al obstruir las vías públicas impidiendo la prestación del servicio de transporte.

Y finalmente la Supertransporte suspendió las licencias de conducción a 321 conductores de vehículos de carga vinculados a infracciones que presuntamente alteraron la movilidad del país durante el último mes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad