IPS involucrada en el cartel de la hemofilia se defiende
La IPS Unidos por su Bienestar se declaró dispuesta a demostrarle a la Fiscalía que no participó de ningún fraude.
En las últimas horas llegó al ente acusador el representante legal de la entidad para radicar un escrito en el que se declaran a la espera de cualquier indagación y en donde ponen a disposición de las autoridades toda la información de sus pacientes en caso de ser necesario.
Insisten en que los pacientes con hemofilia tratados por estas IPS si existen y están debidamente identificados por lo que también contrataron una auditoría externa para que emita un concepto que pueda servir en la investigación de los entes de control.
A través de un comunicado le hacen saber a sus usuarios que la IPS seguirá trabajando con normalidad y que se continuará prestando el servicio a los pacientes hemofílicos.
“Estamos seguros de poder aclarar todo el mal entendido… Por ello hemos contratado una auditoría externa de manera voluntaria con las puertas abiertas a la verdad, para que claramente se detallen todos los procedimientos médicos con pacientes hemofílicos atendidos en nuestra institución” señaló el representante legal de la IPS Eder Antonio Pérez Ardila.