Orden Público

El Frente ‘Armando Ríos’ de las Farc asegura que no se desmovilizará

Dicen que el proceso de paz solo busca el desarme de las guerrillas y la desmovilización de las Farc.

Caracol Radio conoció un comunicado firmado por el Frente Primero de las Farc ‘Armando Ríos’, que opera principalmente en el departamento del Guaviare, donde manifiestan que han decidido no entregar las armas ni reincorporarse a la sociedad civil. Este frente al parecer tendría a su cargo no más de 60 guerrilleros.

El Frente Primero de las Farc ‘Armando Ríos no se desmovilizará, por considerar que la política del Estado colombiano y sus aliados sólo buscan el desarme y la desmovilización de las guerrillas (…) Pretenden continuar gobernando con el mismo modelo económico”.

Y agregan que “hemos decidido no desmovilizarnos, continuaremos la lucha por la toma del poder por el pueblo y para el pueblo; independientemente de la decisión que tomen el resto de integrantes de la organización guerrillera. Respetamos la decisión de quienes desistan de la lucha armada, dejen las armas y se reincorporen a la vida civil, no los consideramos nuestros enemigos”.

En la extensa comunicación los guerrilleros critican las zonas de ubicación acordadas en La Habana. “Las zonas de concentración son para guerrillas derrotadas, el Frente Primero ‘Armando Ríos’ de las FARC jamás ha considerado una derrota militar. Cualquier colombiano el común entenderá que la zona de concentración que nos están ofreciendo son cárceles asilo abierto y de seguro nadie querría entrar en estas trampas”.

El texto del comunicado finaliza invitando a los demás guerrilleros a unirse en contra del proceso de paz, “Morir sí, traición no. Luchamos para vencer no para ser vencidos”, señalan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad