Orden Público

SEGURIDAD

Gobierno Nacional anuncia intervención en El Bagre, Antioquia

Los campesinos denunciaron 17 asesinatos este año y mantienen un desplazamiento en Puerto López.

Antioquia

El ministro del Interior (e), Guillermo Rivera anunció la decisión de intervenir institucionalmente el municipio de El Bagre, para revisar la situación de crisis de los derechos humanos que se vive allí como consecuencia de los 17 asesinatos ocurridos durante este año, entre ellos de varios líderes comunitarios.

Anticipó que el próximo miércoles, 13 de julio sesionará en este municipio un comité de Derechos Humanos liderado por el ministerio del Interior, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, con el fin de abordar de manera integral la situación que allí se registra y tomar las medidas necesarias para judicializar a los responsables de estos crímenes.

Pero además se buscará la forma de reforzar las medidas de protección a la población civil que viene siendo amenazada.

El señor Rivera indicó que el Gobierno tiene un compromiso indeclinable de luchar contras las estructuras del crimen organizando que vienen atentando contra defensores de derechos humanos, por lo que la situación de El Bagre será abordada de manera puntual.

Debido a estos asesinatos y ataques, unos 200 campesinos del corregimiento de Puerto López debieron buscar refugio en el área urbana y declararse en campamento humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad