Orden Público

Centrales Obreras marcharán para conmemorar el Día Internacional del Trabajo

Esto con el fin de rechazar la política social y económica del Gobierno Nacional en el la que se incrementó el desempleo y aumentó la informalidad en el país.

Centrales Obreras marcharán para conmemorar el Día Internacional del Trabajo

Centrales Obreras marcharán para conmemorar el Día Internacional del Trabajo / Archivo Colprensa

Con el objetivo de rechazar la política social y económica del Gobierno Nacional en el la que se incrementó el desempleo y aumentó la informalidad en el país, las Centrales Obreras, convocaron a las marchas que realizarán en Bogotá y otras ciudades del país, este primero de mayo Día Internacional del Trabajo.

Así lo manifestó a Caracol Radio, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, quien afirmó que también se movilizarán en contra de las dificultades para que se cumpla con la formalización laboral con el último decreto que emitió el ministro saliente del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, legaliza la intermediación laboral.

"Ante este panorama nos vamos a encontrar este domingo a las nueve de la mañana en la Plaza de Toros de la capital del país para marchar hasta la Plaza de Bolívar, como es tradicional el desfile de todos los primeros de mayo", afirmó el dirigente sindical.

Dijo que también fueron organizadas movilizaciones por las principales vías de las ciudades capitales como Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras.

Señaló, que las marchas se realizarán cívicamente y con algunas muestras de folklor en el que participarán los trabajadores, asociaciones agrarias, camioneros y estudiantes, entre otros.

El presidente de la CUT, manifestó que ya en la Plaza de Bolívar sobre las 12 del medio día no habrá discursos como era tradicional en otros años, sino que se va emitir una proclama

En relación a la situación económica y social del país, así como las dificultades que tiene la clase trabajadora.

Finalmente, Luis Alejandro Pedraza, hizo una invitación a toda la población en general a participar de forma cívica y pacífica, respetando el bien público y el bien ajeno, así como llamando aquellos que pretenden enlodar la marcha pacífica para que se abstengan de actos de provocación a la Fuerza Pública y que se pueda desarrollar una jornada democrática en todas las ciudades capitales del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad