Después de ‘cacarear’ apoyo a la paz Serpa no puede condicionarlo a cuotas burocrática: Cambio Radical
El codirector de los Liberales había pedido al vicepresidente que se “lanzará al agua” y revelará su interés en la próxima presidencia.
El jefe de Cambio Radical, Rodrigo Lara, le salió al paso a la petición de Horacio Serpa de acabar con la Unidad Nacional, y afirmó que lo que busca el dirigente liberal es algún tipo de cuota burocrática condicionando el apoyo del partido a la paz. Además lo señaló de presionar la renuncia del vicepresidente, Germán Vargas Lleras.
Hace un par de días el codirector del Partido Liberal habló de la inutilidad actual de la coalición de Gobierno para establecer un diálogo directo con el Ejecutivo y recomendó a Vargas Lleras “destapar sus cartas” y confirmar su interés a la presidencia del 2018 por Cambio Radical.
A Rodrigo Lara “le parece lamentable y muy grave que después de cacarear durante estos 6 años el apoyo supuesto a la paz y el compromiso con la paz, el doctor Serpa ahora condicione su apoyo al Gobierno y al proceso de paz a una situación de naturaleza burocrática”.
Agregó que es indignante “que la discusión esté centrada en como descalificar permanentemente al vicepresidente de la República, que por consideraciones de su cargo no puede salir a defenderse como él quisiera”.
“Es de muy mal gusto presionar esta renuncia”, señaló Lara, quien dijo que se trata de “simple insatisfacción burocrática y celos políticos”, por lo que le recomendó al senador Serpa que se enfoque en la gestión de los 5 ministerios y 10 institutos descentralizados, para que produzcan resultados.



