Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Fiscalía rastrea bienes de la cúpula del Eln en el exterior

Preparan un informe de las propiedades en poder de la guerrilla para presentarlo a los negociadores.

Los investigadores iniciaron con la identificación de un grupo bienes que estarían en zonas de baldíos, apropiadas por las armas y bajo la amenaza de desplazamiento, eso en Colombia, porque según la Fiscalía las propiedades de la cúpula del Eln se extienden a paraísos fiscales y en países que comparten los supuestos ideales políticos de la guerrilla.

Con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro, la Agencia Nacional de Tierras y la Policía, la dirección de Extinción de Dominio de la Fiscalía adelanta el rastreo de esos bienes y cuentas bancarias en las que transitan ganancias producto, supuestamente, del lavado de activos.

El objetivo es desarrollar un informe con destino a los negociadores del Gobierno en los diálogos de paz con esa guerrilla, determinar la cantidad y valor de esos bienes que al final servirán para reparar a las víctimas del conflicto armado.

Se trata de una macro investigación que adelanta la Fiscalía y que reúne los detalles de otros procesos contra el Eln, incluyendo las nuevas imputaciones por crímenes de guerra que se legalizarán el próximo 8 de junio.