Justicia

Se reanudó juicio contra exconcejal Julio Vélez por la muerte de su esposa

El exconcejal actualmente se encuentra capturado en Venezuela vinculado al asesinato de un diputado de la Asamblea Nacional.

Se reanudó juicio contra exconcejal Julio Vélez por la muerte de su esposa

Se reanudó juicio contra exconcejal Julio Vélez por la muerte de su esposa(Colprensa/Archivo)

Después de tres meses de estar suspendido el proceso judicial que se lleva contra del exconcejal de Cúcuta Julio Cesar Vélez González, se ha retomado en el palacio de justicia de esta ciudad el juicio en donde se le vincula como presunto autor del asesinato de su esposa María Claudia Castaño Avendaño.

Las audiencias se extenderán durante tres días hasta el viernes 1 de abril, y se presentaran varias pruebas y testimonios para esclarecer si se trató de un suicidio como se afirmó en un principio, o si fue un asesinato que realizaría el ex dirigente al ser el único testigo presencial del hecho.

Patricia Avendaño madre de la joven fallecida de 21 años, le dijo a Caracol Radio que “seguimos empeñados en afirmar que María Claudia no se suicidio, tenemos las pruebas contundentes que dan cuenta que la muerte de nuestra hija fue un homicidio, se reanuda este juicio oral en donde entregaran testimonios una psicóloga forense y un ingeniero de sistemas especialista en imágenes en tercera dimensión exponiendo a las conclusiones a las que ellos dos llegaron”.

El exconcejal después de las primeras audiencias a las que asistió fue recluido en la cárcel modelo de Cúcuta, pero después un juez levanto la medida de aseguramiento y viajo a Venezuela en donde permaneció durante varios años en el anonimato sin volver a presentarse a las citaciones del juicio oral.

Ante esto el juzgado que lleva el proceso le dictó una orden de captura por lo que las autoridades en Colombia emitieron una circular roja de Interpol para su búsqueda en 190 países.

Sin embargo en los primeros días del mes de junio del 2015 las autoridades en Venezuela lo capturaron, pero vinculándolo como autor intelectual del asesinato del diputado oficialista Robert Serra.

Vélez González permanece en la cárcel en Venezuela custodiado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN, después que presidente Nicolás Maduro en cadena nacional lo vinculo presuntamente de ser uno de los hombres de confianza del ex presidente Álvaro Uribe, a quien también sindicó del crimen del líder chavista.

En representación del exconcejal estará el bufete de abogados de Jaime Granados, quienes han llevado su defensa desde que comenzó este proceso judicial en Cúcuta por la muerte de su esposa.

María Claudia Castaño Avendaño falleció el 17 de abril del 2010 después de varias horas de recibir un disparo en la cabeza en la vivienda en la que residía con el exconcejal, fue intervenida quirúrgicamente pero la gravedad de la lesión cerebral provoco su deceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad