Cultura

“El abrazo de la serpiente” hizo historia en la entrega de los premios Óscar

"El hijo de Saúl" ganó el Óscar a Mejor película de habla no inglesa.

“El abrazo de la serpiente” hizo historia en la entrega de los premios Óscar

“El abrazo de la serpiente” hizo historia en la entrega de los premios Óscar(EFE)

Aunque no ganó en  la categoría de Mejor Película en Lengua no inglesa, “El Abrazo de la Serpiente”, de Ciro Guerra,  obtuvo una destacada participación  del país en la entrega de los  galardones de las  Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Más información

No solo se convirtió en la primera película en la historia del país sudamericano en ser nominada al Óscar, sino que recibió elogios de la prensa internacional y puso a hablar a Hollywood del cine colombiano.

Sin embargo, el galardón finalmente fue para la cinta húngara "El hijo de Saúl", ambientada en el horror del campo de concentración de Auschwitz, fue la que se llevó este domingo el Óscar a la Mejor película de habla no inglesa.

"Incluso en las horas más oscuras de la humanidad, podemos tener una voz interna que nos permita seguir siendo humanos. Esa es la esperanza de esta película", dijo su director, László Memes, al agradecer el premio en el teatro Dolby de Hollywood.

La produción no solo se impuso a la colombiana "El abrazo de la serpiente", sino también a la francesa "Mustang", la jordana "Theeb" y la danesa "A War".

Con el reconocimiento de la Academia de Hollywood, "Son of Saul" culmina un recorrido muy exitoso por las pantallas internacionales ya que, con anterioridad, ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

Dirigida por el debutante László Nemes -ayudante de realización de Béla Tarr- y protagonizada por Géza Röhrig, la cinta relata la labor de un comando de prisioneros que ayudaban a los nazis en la limpieza tras el exterminio de judíos.

"Son of Saul" presenta una historia durísima y lo hace tratando de innovar en su propuesta formal, al evitar las escenas más aterradoras del Holocausto utilizando planos desenfocados o rodados a larga distancia.

La cinta se ha convertido en una de las películas más taquilleras de Hungría, pero también ha recibido ataques antisemitas por parte de la ultraderecha.

"Son of Saul" supuso la novena nominación al Óscar para el cine húngaro, que hasta la fecha sólo había logrado la estatuilla por "Mephisto" (1981), de István Szabó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad