premios_oscar_2016

"Esto es solo el inicio": director de El abrazo de la serpiente

Ciro Guerra no ganó el Óscar, pero debutará en Hollywood con la película "The Detainee".

El director colombiano Ciro Guerra, cuya cinta "El Abrazo de la Serpiente" compitió por el Óscar a la mejor película extranjera, aseguró que la nominación fue solo el comienzo de lo que viene en su carrera cinematográfica.

"Llegar a la nominación ya es ganancia. Gracias a toda #colombia por su apoyo esto es solo el inicio, un paso muy importante en mi vida", dijo Guerra en Twitter.

"El Abrazo de la Serpiente", el primer largometraje colombiano en ser nominado al Óscar, compitió ayer por la estatuilla para la mejor película extranjera con "A War", de Tobias Lindholm (Dinamarca); "Mustang", de Deniz Gamze (Francia); "Theeb", de Naji Abu Nowar (Jordania), y "Son of Saul", de László Nemes (Hungría), que se alzó finalmente con el galardón.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció también en Twitter a Ciro Guerra y su filme por "revelar al mundo la magia del Amazonas".

En el mismo sentido se manifestó el Ministerio de Cultura en un comunicado en el que afirmó que la postulación al premio Óscar "acaba de protagonizar un momento inédito en la historia del cine colombiano".

"A través de una apuesta arriesgada y con un mensaje profundo sobre el valor de las culturas ancestrales de la Amazonía, 'El abrazo de la serpiente' llena de orgullo a los colombianos que ven cómo el cine nacional se ha fortalecido en los últimos lustros", agregó.

La filmografía de Ciro Guerra incluye hasta el momento "La Sombra del Caminante" (2004), "Los Viajes del Viento" (2009) y "El Abrazo de la Serpiente" (2015).

La semana pasada se informó que el colombiano debutará en Hollywood al dirigir la película "The Detainee", que supondrá su primer filme en inglés y que adaptará el volumen inicial de la trilogía escrita por Peter Liney.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir