¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por qué Colombia es atractivo para los extranjeros

Dos personas provenientes de Senegal y Kenia hablaron con Caracol Radio y relataron las cosas que más les gustan de nuestro país.

En diálogo con Caracol Radio, Mustafá y Kevin, dos extranjeros que viven en Colombia hace algunos años nos contaron cómo ha sido su experiencia en el país y por qué les ha gustado.

Las dos personas entrevistadas se encuentran en el país debido a un programa de voluntariado junto con el Sena y el Gobierno Nacional para contribuir con el aprendizaje de la lengua inglesa.

Mustafá viene desde Senegal y Kevin desde Kenia. Los dos son asistentes de las clases, lo que permite tanto a ellos como a los educadores aprender  y corregirse mutuamente para brindar una enseñanza óptima a los alumnos.

Juntos han tenido la oportunidad de conocer varios lugares del país, entre ellos Cúcuta, Santa Marta, Cartagena, Bogotá, Cali. 

Los dos coinciden en que lo que más les atrae de Colombia es la gente. Dicen que los colombianos son buenas personas, agradables, sonrientes y hospitalarios, cosa que no han evidenciado en los demás lugares del mundo en donde han estado.

Comida

En cuanto a la comida señalan que hay una gran diferencia con sus países, ya que la gente de allá se acostumbra a la comida rápida, de microondas, cosas que no son frescas "como las de acá". 

Sus platos favoritos son: arepa boyacense, sancocho, tamal, bandeja paisa y ajiaco. 

Mujeres

Otro gran atractivo son las mujeres colombianas, que "se caracterizan por la forma de su cuerpo, no como las europeas, por ejemplo, que son completamente planas", indicaron. Para ellos las más lindas son las de la Costa.

Lugares

Lugares como el Museo del Oro, Museo Nacional, Monserrate los catalogan como unos de los mejores para visitar en Bogotá.

En el tema de ocio y esparcimiento tienen  muy claro que sus lugares favoritos son: Mr. Reggae, Casa Babylon, Theatron, Andrés Carne de Rés, Candelario y uno que otro lugar en Galerías.

Lenguaje

Finalmente, se refirieron al dialecto de los colombianos. Afirmaron que al principio fue confuso acoplarse a pronunciar algunas palabras a las cuáles no les hallaban significado pero que ahora hacen parte de su cotidianidad (toche, dale, listones, bacano, parce, pana, mano y paila).

En general son varias cosas que los atrae y convierte a Colombia en uno de sus lugares predilectos.

Lo único que si  dejaron claro es que la cosa que menos les agrada es el transporte.

Cargando