Educación

La Santo Tomás, primera universidad privada con acreditación multicampus

Las sedes de Bogotá, Medellín y Villavicencio, las seccionales de Tunja y Bucaramanga, y 26 centros de atención universitaria (CAU) tienen acreditación de alta calidad.

La Santo Tomás, primera universidad privada con acreditación multicampus

La Universidad Santo Tomás es la primera institución privada con presencia nacional que recibe la Acreditación Institucional Multicampus por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Según la institución, los aspectos que tuvo en cuenta el ministerio para otorgar el reconocimiento por seis años son: el desarrollo institucional con solidez en sus principios y valores, un modelo pedagógico centrado en el estudiante y una gestión curricular orientada hacia la flexibilidad, la integralidad y la interdisciplinariedad de los programas académicos con pertinencia e impacto social.

El ministerio destaca también las acciones, programas e investigaciones que realiza la Institución en temas de violencia, conflicto y posconflicto, desplazamiento forzado, paz y convivencia, diversidad e inclusión social, medio ambiente y derechos humanos, así como los programas académicos en la modalidad abierta y a distancia, que favorecen la formación en educación superior en las distintas regiones del país.

“Recibimos con orgullo la Acreditación Institucional Multicampus que reconoce el compromiso de la comunidad universitaria con la formación humanista, porque hoy más que nunca el proyecto educativo de la Santo Tomás cumple un papel estratégico en el desarrollo económico, social y político de Colombia”, afirmó fray Juan Ubaldo López Salamanca, O.P., rector general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad