Educación

Trece bachilleres destacados del Cesar y Magdalena recibieron becas universitarias de Drummond

Barranquilla

Los jóvenes estudiantes, diez del Cesar y tres del Magdalena, recibieron así la recompensa a su dedicación y rendimiento académico en emotivas ceremonias realizadas en Santa Marta y Valledupar.

Los becados recibirán durante el tiempo que dure la carrera que escojan, el valor de la matrícula de cada semestre y un auxilio de más de 900 mil pesos mensuales para su sostenimiento.

Mediante este programa de becas, 11 municipios del Cesar y el Magdalena han visto desarrollarse como profesionales y tecnólogos a 89 jóvenes, 37 ya graduados y muchos laboran en la compañía.

 Alfredo Araújo Castro, gerente de Relaciones con la Comunidad, dijo que “las becas están orientadas a una serie de universidades que hemos evaluado y que son las que mayor interés despiertan para estos jóvenes bachilleres de los colegios del área de influencia de la compañía”.

 Agregó que “Para Drummond Ltd. invertir en la educación es una de las maneras de dejar una huella imborrable de desarrollo de los jóvenes, niños y niñas de la región. Es por eso que también respalda constantemente la construcción, estauración y dotación de aulas escolares, la construcción de salas de informática, la donación de instrumentos musicales, y la capacitación en educación ambiental a profesores, entre otras iniciativas, en pro de potenciar el aprendizaje y la calidad de vida de las comunidades cercanas al proyecto”.

 Bleidis Hererra, del corregimiento de Casacará, jurisdicción de Codazzi, Cesar, quien va a estudiar Ingeniería de Minas dijo que “recibo esta beca muy contenta, la anhelaba mucho y me siento muy feliz”.

Por su parte, Andrea Carolina Corzo Díaz, del corregimiento de Cuatro Vientos, zona rural de El Paso, Cesar, estudiará Medicina, y emocionada agradeció a sus padres y a la compañía.

 

Drummond Ltd. también dio a conocer los términos de referencia de las becas para periodistas del Cesar en convenio con el CPV anunciadas el año pasado en la entrega de los premios Sirena Vallenata.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad