Economía

Colombia importó 10.6 millones de toneladas de alimentos a noviembre

La Sociedad de Agricultores informó que está es la cifra más alta de los últimos nueve años.

Colombia importó 10.6 millones de toneladas de alimentos a noviembre

Colombia importó 10.6 millones de toneladas de alimentos a noviembre(Colprensa/Archivo)

Colombia en la actualidad importa desde arroz, frijol, frutas, verduras, cereales y otros productos básicos de la canasta familiar para atender la demanda interna.

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía reveló que en el periodo comprendido entre enero-noviembre de 2015, las importaciones de productos agropecuarios llegaron a 10.6 millones de toneladas por un valor de 5.369 millones de dólares.

Dijo que esto representa un crecimiento del 9,9% en volumen, siendo esta la cifra de crecimiento más alta en los últimos nueve años.

Manifestó que se destaca la compra de cereales que totalizó los 6.5 millones de toneladas, 9% más que las reportadas un año atrás, principalmente de maíz para el que se registró un total de 4.4 millones de toneladas con un aumento del 16%, seguido de lejos por el trigo que alcanzó 1.5 millones de toneladas con un descenso de 11.3%.

Así mismo, se destacan los aumentos en las compras de frijol soya (39,6%), torta de soya (15,6%), arroz (264%), aceite de palma (26,3%) y leche (20,3%).

El presidente de la SAC manifestó que estos resultados hacen evidente la dependencia que ha venido desarrollando el país en materia de importación de productos agropecuarios y agroindustriales, resultado de la falta de una política agraria de estado que brinde las condiciones necesarias para potenciar la inversión y el crecimiento de la producción agropecuaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad