Ciencia y medio ambiente

Gobierno anunció “Vuelta a Colombia” para prevenir el Zika

El virus circula en 28 departamentos, hay 9.079 casos sospechosos y 736 colombianos que lo padecen.

El recorrido se realizará en las principales ciudades del país, busca que las autoridades de salud estén atentas a los casos del virus y prioricen la atención de las embarazadas, como explicó Fernando Ruiz, Viceministro de Salud.

“La Vuelta a Colombia es que vamos a tomar ciudad por ciudad en las diferentes regiones del país, convocando a todos los medios locales a los secretarios de salud, a los hospitales, alertando sobre el tema, dando las instrucciones sobre lineamientos del manejo de los casos, que expidió el Ministerio de Salud y actuando de manera integrada para controlar y hacer el llamado a la comunidad, para la prevención y el manejo de los casos”.

En la campaña del Ministerio de Salud, se hará énfasis en la prevención, ya que en el mundo no hay una vacuna que proteja contra el virus, la población debe adoptar medidas para evitar el contagio, como señaló Martha Ospina, Directora del Instituto Nacional de Salud.

“El riesgo externo depende de muchas cosas que no son controlables por los servicios de salud y por el Gobierno, el control del vector es un ejercicio individual, familiar y de cada casa o lugar de trabajo, el mosquito es intradomiciliario, es decir, vive dentro de los edificios, dentro del clóset, debajo de la cama, vive dentro de las edificaciones, por lo tanto, eliminar los criaderos es un ejercicio que debe hacerse de manera permanente”.

Según las autoridades de salud, en las últimas semanas aumentaron drásticamente la circulación y el reporte de casos sospechosos en el país, a la fecha hay 9.079 casos que se investigan y 736 confirmados por laboratorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad