Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia “condena enérgicamente” pruebas nucleares de Corea del Norte

Aseguró el Ministerio de Exteriores colombiano que el gobierno de Pyongyang viola las resoluciones de la ONU.

EFE

Ante la preocupación que existe en la comunidad internacional a raíz de la detonación y pruebas de una bomba nuclear de hidrógeno en Corea Del Norte, el gobierno colombiano a través de la cancillería emitió un comunicado en el que rechazó este tipo prácticas.

"Colombia condena enérgicamente la realización de un ensayo nuclear por parte de la República Popular Democrática de Corea, que representa una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad regional y mundial", dijo la cancillería.

Agregó el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores que "Colombia insta a la plena observancia de los compromisos internacionales en materia de desarme y no proliferación, y hace un llamado urgente para que cese cualquier tipo de decisión que menoscabe la paz y estabilidad política en la península coreana".

Finalmente advierte el gobierno Santos que Corea del Norte viola gravísimamente las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia condena enérgicamente la realización de un ensayo nuclear por parte de la República Popular Democrática de Corea, que representa una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad regional y mundial.

 

Colombia observa con profunda preocupación esta acción, que constituye una gravísima violación de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

Colombia insta a la plena observancia de los compromisos internacionales en materia de desarme y no proliferación, y hace un llamado urgente para que cese cualquier tipo de decisión que menoscabe la paz y estabilidad política en la península coreana.