ONU prepara nueva resolución contra Corea del Norte por ensayo nuclear

Miembros del consejo trabajarán "inmediatamente" para adoptar una nueva resolución en contra de los practicas nucleares.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ensayo nuclear realizado este miércoles por Corea del Norte y anunció que trabajará "inmediatamente" para adoptar una nueva resolución en ese sentido.

El anuncio fue hecho por el embajador de Uruguay ante la ONU, Elbio Rosselli, cuyo país preside el consejo este mes, en una declaración que leyó a los periodistas al final de una reunión de emergencia realizada en las últimas horas por ese órgano de Naciones Unidas.

La declaración apunta que el ensayo nuclear norcoreano es una "clara violación" a las resoluciones de la ONU y recuerda que en otras ocasiones habían amenazado con adoptar nuevas medidas en caso de que Pyongyang continuara con esas pruebas nucleares.

A partir del ensayo de este miércoles, Rosselli dijo que los miembros del consejo trabajarán "inmediatamente" para adoptar una nueva resolución en ese sentido, sin precisar detalles sobre su habrá una ampliación de las sanciones ya existentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir