Internacional

Brasil y Colombia acuerdan trabajo conjunto contra la minería ilegal

Se fortalecerá trabajo bilateral de la Policía por acuerdos de comercio, agro, medioambiente, inversión, entre otros.

Brasil y Colombia acuerdan trabajo conjunto contra la minería ilegal

Brasil y Colombia acuerdan trabajo conjunto contra la minería ilegal(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos al término de la reunión con su homóloga de Brasil, Dilma Russeff, agradeció el buen estado de las relaciones bilaterales así como anunció varios acuerdos de cooperación binacional en diferentes sectores.

Uno de ellos, es un memorando de entendimiento que entrará en vigencia en un mes, para fortalecer el trabajo bilateral entre la policía de los 2 países y se trabajará además en la conformación de grupo especializado para combatir la minería ilegal.

Según explicó el jefe de Estado, “el primero de noviembre, entra en vigor un memorando de entendimiento entre las 2 policías, la brasileña y la colombiana”.

Confirmó además que se empezará a conformar “un grupo de trabajo binacional en la lucha contra la minería ilegal, la minería criminal que tanto daño nos hace entre otros efectos en el medioambiente”.

Se firmaron además acuerdos en materia de Cooperación en asuntos indígenas en zona de frontera, promoción de estudios e investigación, desarrollo agrario, cooperación y facilitación de inversiones, así como en desarrollo de tecnologías de la información y uno de los más importantes para la protección de la Amazonía, desarrollo sostenible y cambio climático.

La presidente Rousseff por su parte reafirmó su compromiso con el proceso de paz y con el posconflicto, en el que aportará con su experiencia en materia de agricultura familiar y comercial, temas de infraestructura y apoyo a programas de inclusión social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad