Internacional

Nuevo Centro Binacional del Crimen Organizado Transnacional en la frontera

En la frontera colombo-venezolana se coordinan las autoridades policiales y militares de ambos países.

Nuevo Centro Binacional del Crimen Organizado Transnacional en la frontera

Nuevo Centro Binacional del Crimen Organizado Transnacional en la frontera(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio conoció el documento de la reunión binacional que activó oficialmente el Centro Binacional del Crimen Organizado Transnacional, en el que se coordinan las autoridades policiales y militares de ambos países.

Los compromisos que se acordaron en la reunión binacional que se desarrolló en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, entre autoridades de Venezuela y Colombia, están los siguientes, la coordinarán por medio del Centro Binacional del Crimen Organizado Transnacional, de la Policía Nacional de Colombia, a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la Ceboc su similar venezolana.

Se acordó la entrega formal del listado de nombre y grado, unidad, teléfono, celular, correo y whatsapp de los comandantes y segundos comandantes de FANB y del Ejército y Policía Nacional de Colombia, que tengan jurisdicción en la frontera binacional y deberá ser entregada el 14 de octubre. Esto para Norte de Santander y Táchira y las reuniones se seguirán en toda la frontera, en La Guajira, Arauca y Vichada.

Como dato relevante los días 4, 5 y 6 de noviembre del presente año, se reunirán para entregar cartografía a mejor escala, donde se encuentre detallado los pasos informales de las vías identificadas en cada país para comisión de ilícitos y los centros poblados donde se tenga información de posible comercialización de mercancía de contrabando.

Por último se entregará información de entre ambas autoridades de vehículos que sean utilizados o hayan participado en algún delito y que puedan haber cruzado la frontera.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad