Orden Público

Acuerdo sobre justicia no necesita aclaraciones: Farc

Los negociadores de la guerrilla contradicen a De la Calle y Jaramillo. Dicen que no puede ser variado en ninguno de los puntos.

El jefe máximo de la Frac Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko' y alias Iván Márquez.

El jefe máximo de la Frac Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko' y alias Iván Márquez. (EFE)

Bogotá

También aclaran que el acuerdo anunciado la semana pasada no contempla zonas de concentración de guerrilleros. En un comunicado de seis puntos las Farc le respondieron a Sergio Jaramillo y Humberto de la Calle negociadores de paz del Gobierno.

El documento hace referencia a la Jurisdicción Especial para la Paz y señala que es un acuerdo en firme que está cerrado, y que no se habla de concentración de tropas de las Farc-Ep ni de lugares de confinamiento, para quienes brinden verdad plena y exhaustiva.

En su cuenta de Twitter el jefe de las Farc alias Iván Márquez, escribió: "hasta el momento los plenipotenciarios del gobierno han explicado el acuerdo tergiversando mucho de lo acordado. Esperamos esto se corrija".

En una serie de trinos, explicó lo que según él es el verdadero trasfondo de lo pactado.

Señala además que las sanciones restaurativas de la jurisdicción especial para la paz no están condicionadas ni a arraigo, ni a vigilancia, si no al cumplimiento laboral de la sanción de quien la cumpla.

Entre tanto en declaraciones con el informativo Insurgente, el jefe máximo de la Frac Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', dijo que “lo que se avecina no es fácil y agregó que los guerrilleros deben prepararse política e ideológicamente”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad