María Fernanda Cabal afirmó que Gustavo Petro ha violado la Constitución
La senadora María Fernanda Cabal reaccionó frente al ‘pacto’ que le propuso Gustavo Petro al Centro Democrático y la suspensión de Daniel Quintero.
El Pacto Histórico, en cabeza de Gustavo Petro, le planteó un pacto al Centro Democrático. "Si ganan ustedes, los aplaudimos, si ganamos nosotros, ustedes deben obedecer la constitución", dijo el candidato presidencial.
La senadora María Fernanda Cabal reaccionó en 6 AM de Caracol Radio sobre la propuesta del candidato, la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y la legalización del suicidio asistido en Colombia.
"Es uno de los rasgos característicos del 'izquierdopata', el primero que miente es él. El que ha violado la constitución desde el principio, cuando fue guerrillero, fue él, y quien la sigue violando desde la institucionalidad es él, porque él es un anarquista experto. Nosotros no hemos violado la constitución", afirmó Cabal.
- Leer más: Daniel Quintero pide no obedecer al alcalde designado por el presidente
- Leer más: Corte Constitucional legaliza el suicidio médicamente asistido
Suspensión de Daniel Quintero
Frente a la invitación de Daniel Quintero de no obedecer al nuevo alcalde nombrado por el presidente Duque tras su suspensión, la senadora afirmó que "no tiene derecho, todo eso es rasgo de anarquismo. Ellos están saboteando cualquier intención, cualquier propuesta. Se victimizan cuando se les aplica la norma pero se ríen cuando eso sucede con otro, ¿Qué les pasa? ¿Por que ellos tienen superioridad frente a todo el andamiaje jurídico de un Estado de derecho? Ellos que son mandatarios tienen que dar ejemplo".
"Yo los invito a que estudiemos que hay de fondo frente a la suspensión de Daniel Quintero, que en ningún momento se fue en contravía de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como dijo Petro mintiendo en el Senado", aseguró cabal.
Suicidio asistido
Frente a la decisión de la Corte Constitucional la senadora dijo que "tengo mis reparos frente a la eutanasia y el suicidio asistido, no me gusta la forma en que lo han determinado, por ser creyente. Pero también pienso en esas personas que viven en dolor permanente y en miseria, es un problema entre la ética y la realidad que es muy difícil de tratar en una controversia que se eleva a la política".
Noticia en desarrollo