6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Vías y Construcciones

Vía La Línea sería habilitada el jueves 12 de mayo dependiendo del clima

El 8 de mayo se presentó un hundimiento en la capa asfáltica generando un riesgo para las personas que se movilizan por ese eje vial.

Vía La Línea sería habilitada el próximo jueves dependiendo del clima

Vía La Línea sería habilitada el próximo jueves dependiendo del clima

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220510162923_cut_9/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vía La Línea sería habilitada el próximo jueves dependiendo del clima

En el kilómetro 63 de la vía que conecta Cajamarca con Ibagué, la cual conduce a La Linea, se presentó un hundimiento de la superficie del pavimento, el domingo 8 de mayo en horas de la noche se desplazó la maquinaria y el personal para iniciar los trabajos.

El ingeniero Mauricio Rivera, director de Operación de la Concesionaria APP GICA, encargada de la segunda calzada Ibagué-Cajamarca, habló en 6 AM de Caracol Radio sobre los trabajos de recuperación en la vía afectada.

"En estos momentos hemos adelantado trabajos de excavación, lo que pretendemos desde la concesionaria es recuperar las líneas de flujo, instalar un material drenante y recuperar la estructura de la vía, para habilitar el tránsito el jueves 12 de mayo en horas de la mañana", afirmó el ingeniero.

Condiciones climática

La falla fue ocasionada por las condiciones climáticas que se vivieron, Rivera aseguró que "la situación hidráulica del sector es compleja, y posiblemente hay una falla geológica que está causando el desplazamiento de la vía, estamos tratando de recuperar las horas de drenaje para dar un manejo adecuado a las aguas".

Rivera también anunció que "el flujo de vehículos que estará habilitado será parcial, alternado por un carril en los dos sentidos del tráfico y con esto nosotros poder seguir adelantando labores de recuperación de las obras".

"Para la normalidad, estimamos realizar estos trabajos en los próximos 15 días, sin embargo si las condiciones climáticas del sector son favorables estimamos habilitar los dos carriles en el menor tiempo posible", concluyó el ingeniero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad