“No se está descuidando ningún área de atención de la fuerza pública”
El ministro de Defensa señaló que todos los uniformados reciben los cuidados determinados por las autoridades para prevenir contagios de COVID-19
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, explicó que la medida de ampliar tres meses el servicio militar busca garantizar el pie de fuerza suficiente para atender el COVID-19. Trujillo explicó que el plan era relevar más de 15.000 soldados y 19.000 auxiliares con procesos de reincorporación que no se lograron, por lo que se decidió mantenerlos en la fuerza ya que están entrenados y capacitados para actuar ante la emergencia.
Holmes destacó que se están aplicando todos los protocolos de seguridad y protección para prevenir el contagio del coronavirus, higiene y protección de las zonas comunes donde cohabitan los uniformados.
Señaló que ninguna tarea está siendo descuidada. “No se están sacando hombres de unas tareas para atender otras, todo se está coordinando al mismo tiempo” en actividades como protección a líderes sociales, presencia permanente y garantizar la seguridad de poblaciones vulnerables.
El jefe de la cartera de la defensa indicó que hay más presencia de la fuerza pública en la frontera con Venezuela “pero no por el país vecino sino para controlar los pasos legales e ilegales de la frontera. El flujo de migrantes ha cambiado, ahora están saliendo del país y se ha coordinado esta salida entre la fuerza pública y Migración Colombia para evitar aglomeraciones”.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.