6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Drogas

Corte: Si un consumidor afecta los derechos de otro puede actuar la Policía

Frente a la polémica por el fallo sobre drogas y alcohol, la presidenta del tribunal dice que se están protegiendo derechos constitucionales.

Corte: Si un consumidor afecta los derechos de otro puede actuar la policía

Corte: Si un consumidor afecta los derechos de otro puede actuar la policía

24:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000858851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz

La presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz, manifestó que la decisión de tumbar la norma que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias psicoactivas en espacio público fue muy debatida.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que se tuvieron cinco salas, en donde se evaluaron con detenimiento los puntos a favor y en contra.

“Estamos en un Estado libre, democrático que tiene gente con capacidad de opinar de manera solvente y eso me gusta”, subrayó.

Vea también: Decretos sobre prohibición de consumo de alcohol y drogas deben revisarse

Agregó que la policía nacional podrá actuar cuando el consumo de droga o alcohol afecte el derechos de los demás.

Añadió que el fallo que se adoptó “no es palabra de Dios pero es palabra de la Corte Constitucional”, y destacó un debate muy interesante entre los integrantes de la Corporación.

La presidenta de la Corte Constitucional comentó que siete magistrados estuvieron de acuerdo con la decisión que se adoptó y uno salvo su voto.

“Sobre esa norma seguramente habían unos decretos que se habían expedido con posterioridad. No puedo expresarme específicamente sobre un decreto particular pero al declararse inexequible, o sea estas expresiones son retiradas”, comentó.

Añadió que la norma se estaba refiriendo no a conductas propiamente dichas sino refiriéndose a decisiones personales del consumo de estas sustancias al acto que es personal de consumir estas sustancias o bebidas alcohólicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad