¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

Paneles solares, una apuesta de la Universidad El Bosque

Hablamos sobre esta tecnología energética, que puede ser una alternativa para las zonas campesinas donde no llega la energía eléctrica.

Kennet Ochoa, director programa de Ingeniería Ambiental, Universidad El Bosque /

La Universidad El Bosque comenzará el año entrante a instalar 1.227 paneles solares en las sedes de Usaquén y Chía, anunció Kennet Ochoa, director del programa de Ingeniería Ambiental.

El propósito es acercar la universidad a las energías limpias que ayudarán a disminuir 79.2 toneladas de CO2 al año, dijo el experto.

Estas plantas fotovoltaicas además le ayudarán a la economía de la entidad y son una gran alternativa para aquellas zonas rurales de Colombia a donde no llega la energía eléctrica tradicional.

El ingeniero Ochoa explicó las bondades de este tipo de energía, su influencia positiva para las zonas rurales de Colombia y su implementación en la entidad educativa.

Nos contó por qué esta energía limpia puede ser una opción para las zonas rurales de Colombia, especialmente donde llevar la energía eléctrica ha sido difícil por sus costos y las dificultades de la topografía. Escúchelo:

Cargando