Educación

Protestas estudiantiles

¿Qué viene en el paro universitario?

El miércoles volverán a la mesa los representantes del Gobierno y las comunidades educativas.

¿Qué viene en el paro universitario?

¿Qué viene en el paro universitario?(Colprensa / Archivo)

Dos meses se cumplen del paro de estudiantes en 26 de las 32 universidades públicas del país, que por ahora, deja las clases suspendidas hasta la tercera semana del mes de enero, según la programación planteada por los rectores para finalizar el segundo semestre de 2018. 

La reciente propuesta del Gobierno Nacional revelada por los estudiantes en el marco de las nueve sesiones de concertación con el Ministerio de Educación, “plantea un aumento en el presupuesto de 3.5 % sobre el IPC para el 2019, 4 % para el 2020, 4,5 % para el 2021 y 4,65 % para el 2022”.

Sin embargo, un sector de los alumnos en la mesa no aprobó la propuesta y piden que el incremento sea de 5% para 2019, 6% para 2020, 7% para 2021 y 9% para 2022.

Además, los estudiantes de diferentes organizaciones reclaman los recursos que hacen falta a las universidades públicas de este año, y que asciende a los $500.000 millones.

Mientras el Gobierno es optimista para que esta semana haya luz verde y el cese de actividades académicas termine, los profesores y alumnos estudian una nueva propuesta que será llevada a la mesa el próximo miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad