¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

Los desechos del campo pueden ser convertidos en diésel

Lo dice William Ramírez, experto en la estructuración de proyectos de energía liquida renovable.

William Ramírez /

Los desechos que se producen en las fincas se vuelven, generalmente, un dolor de cabeza por su poder contaminante y porque deshacerse de ellos cuesta dinero. Lo mismo sucede con la mayoría de las basuras que se producen en ciudades y zonas rurales.

Sin embargo, hay salidas más ecológicas y que, de paso, se vuelven una oportunidad económica y es transformar estos elementos en energía líquida renovable.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con William Ramírez, cofundador y presidente de la firma ValueSkies, quien dijo que transformar las basuras en diésel ya es posible y puede ser un punto de emprendimiento en Colombia, que no solo genera beneficios económicos sino que, además ayuda a mejorar sustancialmente la calidad del aire del campo y la ciudad.

Explicó que el proceso consiste en convertir las basuras o los desechos del agro en gas, para luego transformar ese gas en líquido combustible. Anotó que con una tonelada de basura se puede hacer la misma cantidad de diésel que se produce con 4.5 barriles de petróleo.

Todo el proceso y sus beneficios fueron explicados por William Ramírez en Al Campo, de Caracol Radio.

Cargando