¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al Campo

Colombia fortalecerá producción de maíz para bajar importaciones

En Al Campo hablamos con el gerente de Fenalce, Henry Vanegas, sobre la iniciativa Maíz para Colombia.

Henry Vanegas /

Colombia produce anualmente alrededor de un millón 600 mil toneladas de maíz y el año pasado importó 4.9 millones de toneladas. El propósito, ahora, es que la tendencia cambie y de aquí al año 2030 sea mayor la producción nacional que las importaciones.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el gerente de Fenalce, Henry Vanegas, sobre el programa Maíz para Colombia, que fue lanzada la semana pasada y que tuvo la participación del este gremio con Agrosavia y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maiz y Trigo (CIMMYT).

Foto: Colprensa/archivo

Señaló que se está trabajando en el mejoramiento de semillas, nuevas tecnologías y prácticas sustentables que sean acogidas por pequeños y medianos productores.

Anotó que los productores nacionales deberían involucrarse no solo en el maíz para consumo humano, sino en otros usos incluso para el sector pecuario, y mejorar las condiciones de producción.

En ese sentido argumentó que en Colombia el maíz se mueve 10 veces más que el café en volumen, pero la infraestructura del sector en muy pequeña frente a la que tiene el sector cafetero. Al respecto, dijo que en el caso del café todo productor tiene su beneficiadero, mientras que en el maíz es una práctica que se debe imponer para mejorar las condiciones de producción.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, al gerente de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce), Henry Vanegas, y las expectativas que tiene el sector de aquí a 2030:

Cargando