¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marcela Agudelo hace parte de la obra de teatro ‘Amor en tiempos de radio’

Una historia de amor que se desarrolla en torno a la radio, una puesta en escena que no podrá dejar de ver.

Marcela Agudelo es una actriz de cine y televisión nacida en Buenos Aires, Argentina, de nacionalidad colombiana.

En esta oportunidad la actriz se estará presentando en el Teatro Nacional la Castellana de jueves a domingo, allí estará en escena la obra de teatro 'Amor en tiempos de radio', de Laura Villegas.

El punto de partida de la historia es el primero de febrero de 1940, cuando nace la emisora Radiodifusora Nuevos Mundos, fundada por don Aldemar Bolaños hijo, encarnado por Diego Vélez.

La secuencia inicial mostrará los enredos que deben superar los empleados de esta novel emisora para que el “distinguido oyente” reciba un sonido y una narración impecables. Es la trasescena de un medio en el que un segundo de silencio puede ser un vacío eterno.

De esta manera, es una historia que ninguno se puede perder, donde se hace un completo recorrido por la radio, de géneros periodísticos y la historia de este medio en Colombia.

Lea También: Cesar Mora presenta su nueva obra ‘El Puesto’

Es una puesta en escena en conmemoración y celebración de los 70 años de Caracol Radio, cuenta una historia de amor, donde el amor nace cuando inicia la radio.

“me ha parecido fascinante los aparatos, trasmisiones en vivo, los micrófonos eran hermosos, son muchas cosas de tras de la radio”, contó Marcela Agudelo sobre lo maravilloso que fue para ella realizar esta obra de teatro.

“la radio teatro en vivo es una cosa bellísima, pero me moriría del susto hacer esto en la vida real, prefiero que un dramaturgo me entregue mi guion y me lo aprendo”, contó la actriz sobre su la gran experiencia que fue hacer radio.

“una cosa que me parece muy bonita es el manejo de la voz, la cual trata de mantener la tranquilidad y transmitir eso”, dijo Marcela.

“Hacer esta obra fue muy difícil ya que no habían archivos de los años 40 y 50's ”, afirmó.

Esta obra se llevará a cabo de jueves a domingo, con horarios muy flexibles y el sábado habrá doble función en el Teatro Nacional la Castellana.

Cargando