¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinSalud: Déficit de la salud en Colombia se acerca a $10 billones

El ministro Juan Pablo Uribe anunció una evaluación a fondo del caso Medimás.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Salud Juan Pablo Uribe Restrepo, indicó que el sistema de salud colombiano tiene varias fortalezas que se han conseguido a los largo de los años, que logra proteger a los sectores más vulnerables, sin embargo, aclaró que hay varios desequilibrios en el sistema.

Indicó esos desequilibrios pueden debilitar el progreso del sistema y trajo como ejemplos la situación financiera, en donde aseguró se está gastando más de lo que ingresa.

Vea también: Demandas serían cuantiosas: MinSalud sobre revocatoria a venta de Cafesalud

Señaló que este déficit generado entre EPS, clínicas del país y otros prestadores de salud se le debe poner atención. “Estamos hablando en números grandes, de más de $10 billones por las acumulaciones de las deudas en diferentes sectores”, señaló.

Frente al caso de Medimás indicó que se está haciendo una evaluación profunda para conocer el verdadero estado en el que se encuentra esta EPS que agrupa a más de 4 millones de usuarios.

“Medimás un tema de mucha importancia, estamos revisando cuál es la dinámica y como está progresado y cuál es la mejor alternativa”, agregó el funcionario.

Cargando