6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Ejército: Hombres asesinados en Cauca serían disidentes de las Farc

De las siete víctimas, dos fueron identificados como alias ‘Carro loco’ y ‘Crespo’, quienes estuvieron en zonas de reincorporación.

Hombres asesinados en el Cauca sería disidentes de la Farc: general Jorge Herrera

Hombres asesinados en el Cauca sería disidentes de la Farc: general Jorge Herrera

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000700922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el general Jorge Herrera, comandante de la brigada 29 con jurisdicción en Cauca, indicó que las siete personas que fueron encontradas sin vida, en zona rural de Argelia, Cauca, tenían entre 25 y 35 años de edad y que algunos eran excombatientes de las Farc.

Vea también: Masacre en Argelia, Cauca, habría sido perpetrada por Eln

“En las entrevistas que hicimos, la gente afirmó que los trajeron (cadáveres) desde el sector del Tambo, donde delinque el frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional, Eln”, explicó el oficial.

Añadió que dos de los cuerpos sin vida ya fueron identificados plenamente y los cinco restantes se encuentran en ese proceso en Medicina Legal de Popayán.

“Hasta el momento precisamos que dos de estos cuerpos eran de Jefferson Leandro Sánchez, alias ‘Andrés Sánchez’ o ‘Carro loco’, quien había abandonado un espacio territorial en Nariño. El segundo cuerpo es el de Ever Gómez, alias ‘Crespo’ quien también había abandonado otro espacio territorial, fue escolta de la UNP y era conductor de un esquema colectivo (…) estos dos sujetos habían dejado el proceso de paz para comenzar a delinquir en esta zona”, agregó el general Herrera.

Vea también: Temor en Cauca tras tortura y asesinato de 7 personas en Argelia

Señaló que las primeras hipótesis indican, que al parecer el crimen se produjo por una confrontación que existe en la región entre disidentes de las Farc y el Eln por el control del negocio del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad