Al CampoAl Campo

Actualidad

Caracol al campo

Flores colombianas para las madres del mundo

Solo en EE.UU. el 77 por ciento de las flores que se regalan en esta fecha provienen de Colombia.

Augusto Solano, presidente de Asocolflores

Augusto Solano, presidente de Asocolflores(Foto: Colprensa)

Bogotá

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, quien considera que este fin de semana es uno de los mejores para la producción de flores del país, no solo por el incremento del consumo interno, sino porque el Día de la Madre también se celebra en muchos lugares donde las flores colombianas son apetecidas.

Destacó que esta jornada es diferente, de alguna manera, a la fiesta de San Valentín, gracias a la variedad de flores que se obsequian. En el día de los enamorados se usan principalmente las rosas, mientras que en el de las madres son diversas.

En 2017 Colombia exportó algo más de 246.000 toneladas de flores, cifra que espera incrementarse en este 2018, lo cual resulta muy positivo para los productores y los miles de trabajadores, en buena parte madres cabeza de familia, que logran su sustento mediante estos cultivos.

En Al Campo celebramos el Día de la Madre con detalles sobre la producción colombiana de flores, y crónicas de los periodistas Alexei Castaño y Sebastián Estrada sobre los regalos preferidos en esta fiesta.

Flores pra mamá

16:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1526124168_719422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad