6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Abogada de Pedro Aguilar renunciará y afirma que fue engañada

Las autoridades lo buscan en varias zonas del país, tras una nueva orden de captura.

Abogada de Pedro Aguilar renunciará y afirma que fue engañada

Abogada de Pedro Aguilar renunciará y afirma que fue engañada

15:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000663195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diana Zarate, abogada de Pedro Aguilar, quien recuperó la libertad con la intervención de un falso fiscal, manifestó que no tenía conocimiento del falso funcionario y respondió por las irregularidades en este proceso.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que no tiene respuesta de lo sucedido y aclaró que era la primera vez que actuaba en esta diligencia.

Lea también: Utilizando un falso fiscal, Pedro Aguilar, quedó libre 

“Yo no tenía ni la menor idea que el fiscal del proceso era falso. Yo actúe en derecho y en el ejercicio de mi profesión, en estos momentos lo estoy pensando y me pregunto: cuál era la necesidad de un fiscal falso”, comentó.

Añadió que a los fiscales no les piden ningún documento pero a los abogados de defensa tienen que presentar la tarjeta profesional y la correspondiente cédula ciudadanía.

Escuche también: Tras fuga de Pedro Aguilar, todos los fiscales deberán identificarse

“Yo no tengo la competencia para pedir las credenciales al fiscal”, comentó la abogada tras entregar explicaciones de lo sucedido con el falso funcionario de la Fiscalía General de la Nación.

Reconoció que “mi cliente salió de la cárcel el 25 de marzo y esta es la hora que no sé dónde se encuentra” y también confirmó que en las próximas horas presentó su renuncia a la defensa de Pedro Aguilar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad