6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

La historia de María Milagros, otra bebé muerta con medicamentos falsos

Su madre, Diana de Armas, asegura que nadie le ha respondido por el caso de su hija, quien falleció a los 6 días de nacida.

La historia de María Milagros, otra bebé muerta con medicamentos falsos

La historia de María Milagros, otra bebé muerta con medicamentos falsos

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000662750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Milagros nació el 18 de enero de 2016 y murió seis días después, el 24 de enero. Su familia creyó que su temprano fallecimiento obedecía a que la bebé nació prematura y por eso se le dio cristiana sepultura sin averiguar más, según relató este jueves en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la madre de María Milagros, Diana de Armas.

La señora De Armas fue entrevistada a propósito de la decisión de la Fiscalía que capturó a cuatro personas implicadas en la adulteración de un medicamento que provocó la muerte de 16 niños en la ciudad de Valledupar.

Lea además: 16 bebés habrían muerto por suministro de medicamentos falsos

María Milagros nació en la Clínica Laura Daniela, de Valledupar, donde fue atendida por su condición de prematura, y allí mismo murió.

Al día siguiente, el 25 de enero después de darle cristiana sepultura, llegó a mi celular una fotografía que mostraba el allanamiento a la clínica porque habían descubierto medicamentos adulterados, dijo la señora De Armas a Caracol Radio.

Ese día la asaltó una duda sobre la real causa de la muerte de su hija. Al día siguiente, el 26, apareció en el periódico local una información sobre el tema de los medicamentos falsos y se mencionó el medicamento Survanta.

De inmediato volvió a su mente el día en que visitó a María Milagros y encontró que al lado de donde era atendida aparecía el Survanta. Cuando averiguó para qué era esa medicina le respondieron que para ayudarle a su respiración.

“Me asaltó la duda y dije: mataron a mi hija. Había pensado que la muerte estaba relacionada por su prematurez, como me habian dicho”, relató.

Luego buscó asesoría legal e instauró en marzo una demanda, pero hoy asegura que ni la clínica, ni los entes gubernamentales le dieron respuesta. “Ha pasado más de un año y a ninguna de las madres nos han llamado a decirnos, por lo menos, que lo sienten”, dijo en 6AM Hoy por Hoy.

Por el contrario, señalo la señora De Armas, le han puesto todo tipo de trabas. Ahora espera que verdaderamente haya justicia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad