6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Directores de medios rechazan trino de Uribe contra Daniel Coronell

Periodistas y directores de medios de comunicación lamentaron lo que consideraron una amenaza a la libertad de prensa.

Polémica por trino de Uribe sobre futuro de medios en gobierno de Duque

Polémica por trino de Uribe sobre futuro de medios en gobierno de Duque

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000655943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Uribe

Daniel Coronel, político y contratista de Santos, tiene pánico y con razón; un Gobierno de Iván Duque manejará con transparencia las concesiones de televisión.  

Daniel Coronell compara al Uribismo con el chavismo

Esto frente a la polémica por los trinos en los que Uribe dice que un gobierno de Duque revisará la concesión del canal UNO.

El periodista y columnista explicó detalladamente como fue la licitación de la concesión del Canal UNO, reiterando la transparencia del proceso y revelando que incluso fue verificada por la procuraduría de Alejandro Ordóñez.

“A mí esto se me antoja muy parecido a lo que hizo el chavismo cuando Hugo Chávez amenazó a Radio Caracas Televisión y dijo que lo cerraría y lo cerró… Me parece muy peligroso que Duque proponga a Uribe como presidente del Congreso, esto es lo mismo que sucede en Venezuela donde no hay separación de poderes”, añadió.

Juan Roberto Vargas director de Noticias Caracol

“El trino del expresidente genera mucha incertidumbre, nosotros no somos enemigos, tenemos una tarea y es contar lo que pasa, nos somos parte de la contienda política… Este tipo de trinos y declaraciones generan incongruencias y nos ponen a pensar hasta donde una controversia política puede acabar con la libertad de prensa”.

Alejandro Santos director de la Revista Semana

”Me parece desafortunado ese trino, Daniel Coronell es un símbolo de la independencia en Colombia, y el hecho de que empiece Uribe a hablar por el eventual gobierno de Duque genera muchas sospechas que preocupan al país porque no se sabe entonces que tan independiente va a ser Iván Duque frente al ex presidente en su eventual Gobierno”. 

Gloria Vallejo presidenta del CPB

“Es preocupante que en esta coyuntura que vive el país el presidente Uribe incendié el proceso político en lo que tiene que ver con el periodismo, se deben dar garantías para comunicar libremente, la obligación del periodista es investigar e informar y todos los candidatos y sus partidos están obligados a dar garantías a nuestro ejercicio profesional, se tiende un manto de duda y se polariza la opinión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad