¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Eln es autor de atentados en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa: Mindefensa

El ministro de Defensa manifestó que los golpes de la fuerza pública son legítimos y el ELN está ejerciendo un accionar terrorista.

La declaración del presidente se produjo después de adelantar las consultas correspondientes para establecer si levantaba la mesa de negociación con el ELN, tras los atentados registrados en Barranquilla, Soledad y en Santa Rosa del Sur, aseguró en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Confirmó que el Ejército de Liberación Nacional sí es el autor de los atentados que se presentaron en la ciudad de Barranquilla, Soledad y Santa Rosa, y añadió que este grupo ha demostrado que no tiene límites en sus acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil.

Por ello, anunció que las Fuerzas Armadas van a intensificar los operativos contra el grupo guerrillero y de ahí que en los últimos días se han dado de baja unos 20 integrantes de esta organización.

El ministro de Defensa manifestó que los golpes de la fuerza pública son legítimos y el ELN está ejerciendo un accionar terrorista en diferentes puntos a nivel nacional.

Confirmó que la persona captura en la ciudad de Barranquilla como autora del atentado contra la estación de la Policía Nacional, tiene claros vínculos con el ELN, porque ya había sido capturado y puesto en libertad por un juez.

Finalmente, no descartó la posibilidad que alias 'Guacho' tenga alguna responsabilidad en el atentado en la provincia de la Esmeralda en Ecuador y de ahí que anunció una reunión entre los dos países para hacer frente a la seguridad en la frontera.

Temas relacionados

Cargando