Orden Público

Este es el frente urbano del Eln que atentó en Barranquilla y Soledad

Es la misma célula subversiva que atentó el año pasado contra el Centro Andino.

Este es el frente urbano del Eln que atentó en Barranquilla y Soledad

Este es el frente urbano del Eln que atentó en Barranquilla y Soledad(Colprensa/Archivo)

El llamado ‘Frente Urbano Nacional del que reivindicó los atentados terroristas en Barranquilla y Soledad, Atlántico, así como en Santa Rosa, Sur de Bolívar, es el mismo que el año pasado atentó contra el Centro Comercial Andino en Bogotá, que dejó tres muertos y nueve heridas. 

De acuerdo con el hoy Gestor de Paz y exintegrante del Comando Central del Eln, Carlos Arturo Velandia antes conocido como 'Felipe Torres', se trata de un grupo con mucho poder ofensivo y experto en acciones con explosivos. 

“Es un frente urbano de carácter clandestino. No es fácil saber hasta dónde se extiende su conformación, pero lo que sí es muy fácil saber es que concluir es que tiene una gran capacidad de movilidad y de actuación muy alta, con unos altos niveles de tecnificación para este tipo de actividades con el manejo de explosivos y con una alta capacidad letal”. 

El experto dice que esta facción surbersiva urbana “tiene una gran capacidad de interferencia” en un contexto de negociación por la paz del país. 

Este mismo grupo fue el que atentó en febrero de 2017 contra el Centro Comercial Andino, y en 2016 perpetró varias acciones con explosivos, una de ellas contra el CAI del sector de La Macarena, en Bogotá, que dejó un uniformado muerto y 25 heridos, además de otros atentados dinamiteros contra varias sedes de CafeSalud y Salud Total en Bogotá y Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad