6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

‘Mi futuro es hoy’, el programa para evitar el reclutamiento de menores

La modalidad de reclutamiento forzado ha cambiado: ahora a los menores les pagan por actividades ilícitas.

‘Mi futuro es hoy’, el programa para evitar el reclutamiento de menores

‘Mi futuro es hoy’, el programa para evitar el reclutamiento de menores(Colprensa)

Más de 27.000 menores de 500 veredas ubicadas en 166 municipios del país afectadas por posible reclutamiento forzado, serán los beneficiarios del programa ‘Mi fututo es hoy’, que financiarán varias organizaciones nacionales e internacionales y el Gobierno Nacional. 

Así lo advirtió la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos Paula Gaviria, quien explicó que los fondos para financiar este proyecto de posconflicto vienen de varias fuentes: el Fondo Multidonantes de las Naciones Unidas, la Unicef, la Organización Internacional para las Migraciones, 23 entidades del estado y los entes territoriales y varias organizaciones sociales colombianas. 

La funcionaria explicó que la amenaza del reclutamiento forzado de menores ha cambiado: 

“Ahora la modalidad es que a los menores les pagan por vincularse a actividades ilegales rápidas y fáciles, muchos de ellos van a sus casas a dormir y asisten al colegio. Pero los inducen a ser consumidores y ya después es difícil que puedan salir de ese mundo”, señaló. 

Paula Gaviria concluyó que de los 135 menores devueltos por las Farc, 90 ya están con sus familias y 35 están en alguna modalidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y los demás decidieron no aceptar estas ayudas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad