Orden Público

Consternación en Sucre por asesinato de tres hermanos por lío de tierras

Las victimas Humberto Escobar Mercado, Prisciliano García Mercado y Eusebio Osorio Mercado habían denunciado amenazas.

Terrenos

Terrenos(Colprensa/Archivo)

En una masacre terminó el lio de tierras que por años mantenían los hermanos Humberto Escobar Mercado, Prisciliano García Mercado y Eusebio Osorio Mercado con el ex director de Comfasucre, William Martínez Santamaría.

Este jueves 25 de enero los hermanos se encontraban cercando un predio sobre el que reclamaban propiedad cuando se produjo un enfrentamiento con trabajadores de la finca cuyo patrón asegura haber comprado en su totalidad.

Una versión recibida por las autoridades señala que uno de los hermanos habría atacado con un machete a un trabajador causándole una herida en el cuello.

Como reacción dos compañeros habrían disparado contra los hermanos asesinando a dos de ellos en el acto, el otro murió al ser trasladado al hospital de San Marcos, Sucre.

Sin embargo otras versiones señalan a los trabajadores de la finca como los agresores iniciales.

Los hechos se registraron en una zona de difícil acceso perteneciente al corregimiento La Guaripa a unas dos horas en motocicleta y otra hora a caballo de la cabecera municipal de Sucre, Sucre, en la región de la Mojana.

El trabajador que acompañaba a los autores de la masacre y quien supuestamente recibió un machetazo fue identificado como Roger Contras se encuentra desaparecido y versiones señalan que habría fallecido lo que elevaría a cuatro el número de muertos por estos hechos.

Los dos hombres que supuestamente asesinaron a los hermanos Escobar fueron capturados y trasladados hasta San Marcos, Sucre, donde serán procesados.

El hecho mantiene conmocionados a los habitante de la región Mojana, en el sur de Sucre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad