6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Hacemos una campaña sin mezquindades: Iván Duque

El precandidato presidencial del Centro Democrático habla en Caracol Radio sobre sus propuestas.

El precandidato del Centro Democrático Iván Duque aseguró que su campaña se trabaja desde la visión de extremo centro, pese a que han querido caricaturizar al Centro Democrático como un partido de derecha.

Yo me encasillo como de extremo centro. Yo me siento parte de una generación que somos menores de 45 años, y nosotros no estamos pensando en mirar a la derecha o a la izquierda sino mirar hacia adelante”, dijo en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Aseguró que, primero, se tiene que construir un país en legalidad, y esta no hace parte de la derecha ni de la izquierda; segundo, “el emprendimiento no es de izquierda ni de derecha”, sino algo necesario para que haya transformación y oportunidades; y tercero, “que la equidad no es un concepto de izquierda o de derecha, es la base de construir oportunidades”.

Duque dijo que dentro de la colectividad siempre se generan debates, y que su campaña con apoyo del ex presidente Álvaro Uribe, “no se trata de imitar, se trata de compartir ideas”.

Afirmó que espera que una vez se dirima quién será el candidato, todos los precandidatos se unan a la campaña para seguir unidos y que en caso de hacer una coalición, ve una consulta abierta en marzo como la mejor opción.

Sobre Uribe, Duque dijo que si llega a la Presidencia de la República le gustaría trabajar en equipo con él. Uribe como presidente del Congreso y él al frente del Gobierno, para que en equipo se saque adelante una agenda para transformar al país.

Duque habló sobre su vida, su preparación, su familia y otros aspectos que puede escuchar en el archivo de audio anexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad