6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Así fue incursión de guardias venezolanos a zona colombiana en La Guajira

El gobernador Weildler Guerra Curvelo afirma que eran unas 20 personas que en moto agredieron a la población.

En Paraguachón hay autoridades colombianas vigilando la zona: Weridler Guerra Curvelo

En Paraguachón hay autoridades colombianas vigilando la zona: Weridler Guerra Curvelo

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000566190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuatro personas fueron heridas con perdigones durante la incursión el sábado de miembros de la Guardia Nacional de Venezuela a un caserío colombiano, confirmó este lunes el gobernador del departamento colombiano de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el funcionario dijo que un grupo de guardias cruzó en la trocha La Cortica, entró unos 500 metros en el lado colombiano y llegó a una zona urbana en el sector de Paraguachón.

Fue una entrada de pocos minutos, llegaron a la zona donde hay cadenas o peajes informales establecidos por los indígenas, los agredieron, les quitaron la plata, hirieron a 4 con perdigones y arrojaron gases lacrimógenos, relató el gobernador. Luego dijo que ante la reacción de la población, retornaron a Venezuela.

El gobernador dijo que ayer, domingo, los guardias se acercaron a la línea limítrofe, generando inquietud, pero no sobrepasaron la frontera.

Sobre el grupo que incursionó, el funcionario dijo que eran unas 20 personas, en 10 motocicletas con 2 personas cada una.

Guerra Curvelo dijo que tan pronto se supo sobre la incursión, las autoridades colombianas se hicieron presentes en el lugar para verificar y evidentemente encontraron que los venezolano sí habían cruzado la línea divisoria.

"Entrevistamos a las personas, se iniciaron las investigaciones y se emitieron los informes al Ministerio de Defensa y a Cancillería", anotó el gobernador, quien añadió que hoy las cosas han estado tranquilas.

Y alertó porque si en el momento de la incursión estuvieran en el lugar militares colombianos, "se hubiere podido presentar un enfrentamiento de consecuencias graves".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad