6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Muchos delincuentes saben que nada les va a pasar y siguen atracando: secretario de Gobierno de Bogotá

El funcionario se declaró preocupado porque buena parte de los delincuentes aprehendidos por la Policía recuperan rápidamente su libertad.

Muchos delincuentes saben que nada les va a pasar y siguen atracando: Daniel Mejía

Muchos delincuentes saben que nada les va a pasar y siguen atracando: Daniel Mejía

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000566195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de Gobierno de Bogotá, Daniel Mejía, afirmó que buena parte de los detenidos por los llamados "delitos menores", que "en algunos casos como los atracos no son tan menores", quedan rápidamente en libertad tras ser detenidos por la Policía y vuelven a delinquir.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Mejía dijo que casi 26.800 personas fueron capturadas en cuatro años y medio y la mayoría recuperó pronto la libertad. Solo en este año 2017 se produjeron 6.480 capturas y, de estas, 3.500 son personas que ya habían sido capturadas en el pasado.

En ese sentido hizo un llamado a los jueces, respetando la independencia que ellos tienen, para que eviten dejar libres a los reincidentes. "La Policía y la Fiscalía están haciendo su labor, pero por tratarse de delitos supuestamente menores, estas personas son dejadas en libertad", explicó.

Puso como ejemplo el de un hombre que fue capturado con 12.000 espejos hurtados y a los cuatro días quedó libre.

"Hay derechos procesales de los capturados, pero los ciudadanos también tienen derecho a vivir sin miedo y sin que los atraquen y pongan en riesgo su vida", añadió.

Y recordó unas declaraciones del abogado Francisco Bernate, quien dijo que la ley dispone que quienes tengan antecedentes graves no deberían quedar en libertad. "Cuando una persona ha sido capturada de manera recurrente, no pueden quedar en libertad si es sorprendida cometiendo un nuevo delito", precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad