6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Misterios y creencias

El virus de la aftosa ya fue plenamente controlado: ICA

Colombia espera que en un plazo de 28 días se levante la suspensión provisional a la declaratoria de país libre de esa enfermedad.

El virus de la aftosa ya fue plenamente controlado: Luis Humberto Martínez

El virus de la aftosa ya fue plenamente controlado: Luis Humberto Martínez

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000557836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiebre aftosa

El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, reiteró este miércoles que Colombia ya conjuró la emergencia generada por un brote del virus de la aftosa y expresó que confía en que pronto el país recuperará plenamente la certificación de país libre de esa enfermedad, la cual está suspendida.

Martínez dijo en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que van bien las tareas para erradicar el brote. "Se ha hecho un trabajo con mucho sacrificio, muy técnico".

No tenemos presencia de la enfermedad en Tame (Arauca), en San Faustino (Norte de Santander, ni en Tibacuy (Cundinamamarca), dijo el funcionario y añadió que entre viernes y sábado serán sacrificados los últimos animales en Yacopí. Esos sacrificios se hacen a animales que han tenido el virus o contacto con animales enfermos, para evitar la propagación, explicó.

Dijo que se pedirá a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para que revisen el trabajo realizado por Colombia para erradicar el brote y decidan si levantan la suspensión provisional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad