¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pese a que sigue el paro, regresó la tranquilidad a Segovia y Remedios: gobernador de Antioquia

El funcionario dijo que los comerciantes mantienen cerrados sus negocios con el argumento de que son extorsionados si prestan el servicio.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, señaló que se mantienen negociaciones con los representantes de los mineros artesanales para buscarle una solución pacífica entre los municipio de Segovia y Remedios. 

“Hasta hoy tenemos muchos avances. Conservamos con los mineros buena relaciones y sabemos que tenemos unos obstáculos por vencer, no perdemos la esperanza de seguir manteniendo esta comunicación cordial”, agregó. 

Frente a los hechos de violencia manifestó “Allí hay influencia del clan Úsuga, Eln, y otras redes de venta de explosivos ilegales que sacan jugo y ganancias, es decir, hay un salpicón complejo. En los últimos días fueron capturas 10 personas con explosivos”, añadió. 

Frente al tema de los comerciantes indicó que se están adelantando las investigaciones para determinar quiénes son los que están adelantando estas extorsiones.

Cargando